top of page

¿Qué es Visual Thinking?


¿Sabias que comunicar visualmente es 60,000 veces más rápido que el texto?.

Esto es porque somos seres visuales. Desde niños nos hemos comunicado y entendido con imágenes y fue solo hasta que entramos a la primaria que el valor de las imágenes se perdió. No sé como pasó pero si sé que es una gran perdida.


Si vemos al ser humano como especie, mucho antes de inventar el lenguaje nos comunicábamos con imágenes por eso no es raro que sean tan efectivas.


Visual Thinking te permite ordenar los pensamientos, hacer los temas mas accesibles y simplificar información compleja para no centrarse en detalles que no son relevantes.

Además de generar innovación y nuevas ideas para abrirse a nuevas perspectivas.


Transmite información e ideas complejas de forma directa, rápida y eficaz. Es una metodología que se combina con otras como Design Thinking o Storytelling.


Usar el pensamiento visual en tu negocio o industria es una forma efectiva de tener mas claridad visual en tus equipos de trabajo y comunicar mensajes internos a clientes internos y externos. El acercamiento visual ayuda a recordar la información.


Existen diferentes herramientas de apoyo a esta metodología, como Mapas mentales, Mapas conceptuales, Sketchnotes, Gráficos por mencionar algunos.


¿Y tú, usas imágenes para comunicar?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page